Dada la extensión de la provincia de Mendoza es necesario dividirla en zonas, ya que sus características en cuanto a clima, altitud y suelo son notablemente distintas. Zona Alta del río Mendoza: Con alturas que varían entre los 800 y 1100 mts. sobre el nivel del mar y diversos microclimas, es una zona en donde casi todas las variedades nobles se adaptaron con facilidad. Se destaca el Malbec. Zona Norte: Zona apta para blancos frutados y tintos jóvenes, con una altitud de 600 a 700mts.

Zona Este: Con una altura que va desde los 600 a 700 mts. es la zona de mayor producción de la provincia.

Valle de Uco: Es una zona de clima más frío y mayor altitud (entre 800 y 1400 mts. sobre el nivel del mar), la mayor parte de los viñedos están ubicados en las laderas de la precordillera.

En nuestra zona este, la tranquilidad de la vida rural es la protagonista al no tener grandes poblaciones en la zona más extensa de la provincia mendocina, ideal para escapar del ruido de la ciudad. Las tierras de estos viñedos están irrigadas por el rio Tunuyán, que acumula sus aguas en el conocido dique El Carrizal, dándoles la fertilidad necesaria para cultivar uvas de la mejor calidad.

Conformado por los departamentos de San Martín, Junín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia, representa la mayor región vitivinícola del país ya que posee cerca de 70 mil hectáreas dedicadas a esta actividad.

La zona se caracteriza por ser una planicie bañada por las aguas del Río Tunuyán y parte del Río Mendoza. Esta clase de vitivinicultura de llano se encuentra en una altitud entre los 750, en las zonas más elevadas, y los 650 metros sobre el nivel del mar. La variedades predominantes de esta zona son Chanin Blanc, Malbec, Bonarda, Tempranillo, Merlot y Syrah.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?